sábado, 30 de octubre de 2010

Pie de manzana

Prefacio:
Por estos lados del Atlántico (arriba a la derecha) comenzó el frío y empiezan a abundar las manzanas a buen precio y no hay nada mejor que hacer con un montón de manzanas que un rico pie.

Hay miles de formas de hacer un pie pero a mi me gusta esta porque me permite utilizar la masa quebrada que me sobra cuando hago una empanada gallega. Otra cosa que me gusta de esta receta es que las manzanas se colocan crudas y se cocinan al mismo tiempo que la masa

Un secretico, poca azúcar y mucha canela.

Ten a mano:
  • Masa quebrada
  • 2 manzanas royal gala
  • 2 cucharadas de canela en polvo
  • 1 cucharada de azúcar
Manos a la obra:
Divide la masa quebrada, estira una mitad y cubre con ella el fondo de un molde antiaderente o previamente engrasado. Esparce sobre la masa una cucharadita de azúcar. Pela, descorazona y pica las manzanas en tiras y disponlas sobre la masa. Cubre las manzanas con una cucharada de azúcar y las dos cucharadas de canela en polvo.

Estira la otra mitad de la masa, córtala en tiras, cubre las manzanas con las tiras de masa formando una rejilla. Hornea a unos 180º hasta que esté dorado.

Variaciones sobre un mismo tema:
A veces le coloco un poco de limón a las manzanas. Si lo prefieres, en lugar de poner las manzanas crudas puedes hacer una compota cocinando previamente las manzanas con el azúcar, la canela y un poco de agua.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails