domingo, 24 de octubre de 2010

Ensalada de surimi, peras y mayonesa dulce

Prefacio:
Esta receta se la debo Natalia, a una amiga venezolana que vive en Alicante, y que la compartió conmigo hace ya algunos años. Es un plato sencillo que viene bien en estos días otoñales en que las buenas peras destacan en las fruterías.

La mayonesa o mahonesa la puedes comprar como todo el mundo o, si lo prefieres, prueba hacerla en casa con la receta que publiqué en estos días. La miel, si mejor te la buscas en el supermercado porque esto de tener abejas en casa puede que no esté tan fácil.

Me dejo de tonterías. Con ustedes, la rectea...

Ten a mano:
  • 1 lechuga de hoja larga (o la que mas te guste)
  • 2 pera
  • 6 o 8 palitos de surimi (palitos de cangrejo)
  • 3 cucharadas de mayonesa/mahonesa
  • 2 cuacharadas de miel
Manos a la obra:
Lava y corta la lechuga, lava y trocea la pera, corta los palitos en trozos de más o menos un centímetro de largo. Mézclalo todo reservando algunos trozos de surimi para decorar.

Para preparar el aderezo de maynesa dulce, mezcla la mayonesa con la miel. Adereza la ensalada y decora con algunos trocitos de surimi.

Variaciones sobre un mismo tema:
La verdad es que me gusta tanto que nunca se me ha ocurrido hacerle cambios, pero ahora se me ocurre que se podría probar con una vinagreta tradicional, el contraste con el dulce de la pera debe estar bueno.

Otra posibilidad podría ser rellenar una pera con palitos de surimi desmenuzados mezclado con el a

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails