sábado, 23 de octubre de 2010

Mayonesa o Mahonesa

Prefacio:
A quien no le ha pasado que cuando estás apunto de ponerte a preparar esos ricos perritos calientes que tanto te provocaban, o esa rica ensaladilla rusa te das cuenta que se acabó la mayonesa. A todos nos ha pasado, si te pasa de nuevo, que no cunda el pánico, antes de salir corriendo a la tienda de turno echa un vistazo a la despensa, si consigues huevos, aceite, sal, azúcar y vinagre o limón ¡Estamos salvados!

Tómate unos minuticos, prepara tu propia mayonesa y disfruta de esta salsa como nunca porque el sabor de la mayonesa casera es mucho mejor, ¡ah! y también más saludable porque no tendrá conservantes.

En ocasiones se puede cortar, no te preocupes, tres trucos para arreglar el desastre cortesía de la web Aceite de Oliva:
  • Se pone una yema de huevo en otro recipiente y, lentamente, se añade la mayonesa cortada a cucharadas pequeñas y se remueve sin parar. Al terminar, podemos rectificar el gusto de sal o de vinagre o limón
  • Cocemos una patata muy pequeña y la machacamos con un tenedor. Luego le añadimos poco a poco la mayonesa cortada sin dejar de batir.
  • Se moja un trozo de pan, del tamaño de una nuez, con vinagre o zumo de limón, lo agregamos a la mayonesa cortada y volvemos a batir la mayonesa.
Adelante, que para luego es tarde.

Ten a mano:
1 huevo
1 taza de aceite (más o menos)
1/4 cucharadita de sal
1/4 cucharadita de azúcar
1 cucharadita de vinagre o un zumo de limón.

Manos a la obra:
Mezcla todos los ingredientes menos el aceite en la licuadora (de mano o de vaso). Ve incorporando el aceite poco a poco, con un chorro fino. Los ingredientes se irán emulsionando y verás como cambia su color por el característico crema de la mayonesa. Cuando puedas voltear una cuchara con mayonesa sin que se caiga, estará lista.

Variaciones sobre un mismo tema:
Agrega ajo, mostaza o cualquier otra cosa que te guste para darle un toque de sabor.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails