
Prefacio:
Lo que comenzó como sólo una tortilla de espinacas para cenar, se ha convertido en una rica combinación de vegetales salteados, huevos y queso parmesano que se puede comer sola, con pan -más bien dentro- o como relleno de una rica arepa.
Ten a la mano:
- 5 huevos
- 150-200 grs. de espinacas
- 1 cebolla pequeña
- 100-150 grs. champiñones
- Queso parmesano recién rallado
- Sal y pimienta al gusto
En una sartén calienta un chorrito de aceite de oliva, saltee la cebolla picada en cubos pequeños. Cuando la cebolla esté transparente, agrega las espinacas directamente al sartén y saltea por unos minutos hasta que las hojas se marchiten ligeramente, entonces se agregan los champiñones fileteados. Retirar los vegetales del fuego y reservar.
Mezclar los 5 huevos en un bowl, agrega los vegetales salteados y el queso parmesano rallado, salpimienta al gusto y coloca en una sartén bien caliente para que no se pegue. Cuando los bordes estén cocidos y puedan despegarse de la sartén baja el fuego y tápala. Voltea con ayuda de un plato y termina de cocer.
Variaciones sobre un mismo tema:
Prueba otras combinaciones de vegetales y quesos, como berenjenas y champiñones con queso fresco, guisantes (petit pois) con tocineta, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario