lunes, 11 de febrero de 2008

Canapés de lau lau ahumado con cebollín y queso crema

Prefacio:
Esta receta incluye dos ingredientes autóctonos de Venezuela que pueden ser desconocidoss para muchos de ustedes, se trata del lau lau y el casabe.

El primero se trata de una especie de Bagre que habita en los ríos del sur de Venezuela, su carne versátil es muy apreciada y hoy en día se le consigue ahumado en algunos supermercados presentado en bandejas de unos 250 gramos.

Por su parte, el casabe, se trata de una especie de galleta elaborada a base de una masa de Yuca amarga, una variedad venenosa del tubérculo también conocido como mandioca. Los indios arawacos, habitantes del sur de Venezuela, la muelen y extraen su veneno para luego cocinarlas en su tradicional forma de fina torta redonda.

Si están en Venezuela disfruten de esta receta con los ingredientes originales, si no prueben hacerla con los sustitutos propuestos.

Ten a la mano:

  • 1 paquete de lau lau ahumado
  • 250 gramos de queso crema
  • 3 ó 4 ramas de cebollín o cebolla de verdeo
  • Mini casabes
  • Aceite de oliva
  • Pimienta negra recién molida

Manos a la obra:
Corta finamente el cebollín y mezcla con el queso crema. Coloca una cucharadita de la mezcla de queso crema y cebollín sobre una lonja de lau lau ahumado, enrolla y coloca sobre una ruedita de casabe, agrega un chorrito de aceite de oliva sobre el canapé y finalmente un poco de pimienta recién molida. Repite la acción hasta completar todos los ingredientes.

Variaciones sobre un mismo tema:
Si no consigues lau lau aumado (que no es fácil de conseguir incluso en Venezuela) cámbialo por aguja aumada o en su defecto salmón. Puedes cambiar los mini casabes por pequeños trozos de cortados de una torta normal de casabe o en su defecto por tostadas de pan.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails