sábado, 11 de septiembre de 2010

Ensalada de lechugas, queso feta y tocineta (bacon) con aderezo de miel y mostaza

Prefacio:
Se podría decir que estoy empezando una dieta o régimen, aunque no con la formalidad y el sacrificio que suele requerir esta práctica, ya que hasta el momento sólo estoy sustituyendo las cenas cargadas de carbohidratos por otras en las que las hojas verdes son más protagonistas.

Cómo en todo régimen alimenticio, en el que recién empiezo, se corre el riesgo de caer en la monotonía, así que para evitarlo compré diversos ingredientes y cómo dicen por ahí me dejé llevar, así surgió esta ensalada que preparé el pasado jueves.

Les dejo la receta para que cuando quieran pongan ¡manos a la olla!

Ten a mano:
  • Unos 300 grs. de mezclum de lechugas (nada de esos sobres de lechuga criolla o iceberg + repollo + zanahoria, mezclum de lechugas implica más de una lechuga y sólo lechugas)
  • 3 ó 4 lonjas de bacon o tocineta picada en trozos pequeños
  • Unos 100 grs. de queso feta cortado en cubos.
  • Vinagreta de miel y mostaza (los ingredientes y la preparación los pueden consultar en el post de Aderezo de miel y mostaza para ensaladas)
Manos a la obra:
Bueno, hoy esto va fácil, en una sartén sin nada de grasa pon a cocinar los trozos de tocineta (bacon), cuando estén crujientes retira. Mezcla la lechuga, el queso feta y las tiras de bacon (tocineta) y adereza con la vinagreta de miel y mostaza.

Variaciones sobre un mismo tema:
Yo le puse nueces la primera vez que la hice, pero como eran pocas y casi no me tocaron no lo puse entre los ingredientes pero es una opción. Si pruebas alguna variación y la quieres compartir déjanos un comentario.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails