lunes, 30 de agosto de 2010

Papillote de Dorada con limon y romero

Prefacio:
Mi esposa Alicia es una gran amante del pescado, en su casa todos los fines de semana el pescado fresco era protagnista en los fogones. Yo, en cambio, es apenas ahora que me voy acercando poco a poco a los sabores del mar, supongo que la causa principal de ello es que de pequeño me gustaba poco y además el pescado no era muy habitual en casa debido a que mi hermano mayor es alérgico, muy alérgico.

Para complacerla y conectarla con los momentos más felices de su infancia, compramos un par de hermosas doradas y se las preparé el domingo mientras ella llevaba al niño al parque.

Como se trataba de una ocasión especial decidí hacerlos al horno en papillote, que aunque es muy sencillo, sé que le agrada.
Les dejo la receta, espero que la disfruten.

Ten a mano:
  • 2 doradas (lo puedes sustituir por otro pescado)
  • 2 limones
  • 1/2 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 2 ramitas de romero
  • Papel de aluminio (papel de plata para los españoles)
  • Sal y pimienta al gusto
Manos a la obra:
Abre las doradas haciendo corte desde la panza hasta llegar a la espina. Corta los limones en rodajas y luego córtalas por la mitad. Corta la cebolla en julianas y el ajo en láminas. Lava el romero. Échale sal y pimienta al pescado por dentro, luego coloca el ajo y el romero, luego mete algunas medias rodajas de limón y cebolla en julianas, no demasiadas, sólo para darle sabor.

Coloca el pescado en un recuadro de papel de aluminio suficientemente grande para cubrirlo por completo. Coloca encima y debajo algunas medias rodajas de limón y cebolla en julianas, agrega un poco más de sal por encima y un chorrito de aceite de oliva.

Envuelve el pescado haciendo un paquete con el papel de aluminio, dobla los extremos de la cabeza y la cola hacia adentro y luego haz lo mismo con los otros dos extremos del papel.

En una bandeja para hornear coloca los paquetes de pescado y hornea a fuego alto durante 20 ó 25 minutos.

Yo lo acompañé con patatas al romero y ensalada verde.

Variaciones sobre un mismo tema:
Además de cambiar de pescado podrías cambiar el romero por otra hierba que te guste más. También puedes agregarle algunas hortalizas como zanahoria o pimientos.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails