martes, 24 de noviembre de 2009

Croquetas de arroz con atún

Prefacio:
No recuerdo exactamente la edad que tenía, creo que entre 9 y 11, tampoco me viene a la cabeza porqué o para qué materia, lo que si tengo bien claro es que nos pidieron en el colegio que investigáramos sobre cocina venezolana -en mi caso la cosa requería investigación bibliográfica- y buscáramos una receta típica, la hiciéramos con ayuda de nuestros padres y lleváramos el resultado.

De una enciclopedia de tradiciones venezolanas, mi madre y yo sacamos la receta que hoy comparto con ustedes, no tengo idea de qué lugar de Venezuela es típico esto, pero siempre he dado por sentado que una editorial no se iba a inventar algo como eso.

En fin, si algún venezolano lee esto y me puede decir de qué región del país son características las croquetas de arroz con atún, por favor déjame un comentario con la información.

Es una receta muy sencilla, económica y hasta ecológica porque en lugar de botar ese arroz blanco que te sobró de la comida o meterlo en la nevera hasta que se dañe y lo botes igual, lo aprovechas para resolver la cena.

Como dicen por ahí, manos a la olla.

Ten a mano:
  • 1 taza de arroz blanco cocido
  • 140-160 grs. de atún de lata (1 o 2 latas según el tamaño)
  • 1 huevo
  • 2 cucharadas de harina
  • pan rallado
  • Sal y pimienta al gusto
Manos a la obra:
En un envase mezcla todos los ingredientes menos el pan rallado (el atún escurrido). Toma una cucharada de la mezcla y dale forma de croqueta, pásala por pan rallado y fríela en aceite bien caliente.

Las medidas son ilustrativas, depende de cuanto arroz sobre te sobre o cuanto atún tengas en casa, no hace falta que prepares más arroz ni que salgas corriendo a buscar una tienda abierta donde comprar más atún.

Variaciones sobre un mismo tema:
Como es una receta que suelo preparar cuando me sobra arroz, no siempre la preparo con arroz blanco, en ocasiones lo he preparado con arroz con verduras, también se pueden añadir verduras a la mezcla para ayudar a que los niños -y algunos no tan niños- las coman.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails