martes, 10 de noviembre de 2009

Buñuelos de calabacín

Prefacio:
No se pueden imaginar la cantidad de veces que dije "no gracias" a los buñuelos de calabacín de mi madre y hoy soy yo el que publica la receta luego de prepararla en casa para hacer que mi hijo coma más vegetales.

Conozco a más de uno que le vendrá muy bien esta receta, ya sea porque tiene hijos o porque, a la hora de comer, no lleva una buena relación con el reino vegetal.

Es un plato muy sencillo, fácil y rápido.

Ten a mano:
  • Un calabacín mediano
  • 1/2 papa/patata mediana
  • 1 huevo
  • 4 cucharadas de harina de trigo
  • Queso rallado
Manos a la obra:
Se rallan el calabacín y la papa/patata y se mezclan con el huevo, la harina y el queso rallado. Sal pimienta la mezcla, toma una cucharada y fríela en abundante aceite caliente.

Variaciones sobre un mismo tema:
Cambiar de vegetal o agregar más es una buena fórmula para cambiarle la cara a los buñuelos, de hecho, la receta original de mi madre no lleva papa/patata. Yo probaría con zanahoria.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails