sábado, 15 de agosto de 2009

Crepes de queso brie

Prefacio:
Después de una sesión de lectura de los blogs que sigo me toca darle un cariñito al mío. En estos días se me ocurrió la idea de compartir con mis seguidores del Twitter (ya que se supone que es una herramienta de microbloging) los platos que cocino cada día para el almuerzo, el desayuno o la cena, y en una de estas microentradas prometí la receta de las crepes, que esta semana preparé para desayunar rellenas de queso brie.

Así que, aunque estoy en plena producción de la tercera entrega de "La saga que acabará con el aburrimiento del pollo a la plancha", les dejo hoy la receta para preparar las crepes rellenas de queso brie.

Las crepes son una de esas recetas que a la gente le da miedo, ¡noooooooo! eso es complicadísimo, cocina francesa, ni hablar, yo con mi pollito a la plancha y mis ensaladas (hasta cuando el pollo a la plancha, ¡aburridos!) Pero cuando te enteras de qué va te das cuenta que es más fácil que hacer arepas, lo siento la referencia es válida sólo para venezolanos, colombianos y extranjeros que han hecho arepas.

En fin, lo más importante que se van a llevar hoy de este post es la receta de las crepes, luego ya las rellenarán de lo que les provoque.

¡Manos a las ollas!

Ten a mano:

Para las crepes:
  • 3/4 de taza de harina de trigo
  • 1 taza de leche
  • 1 huevo
  • 1/4 de cucharadita de sal
  • 1/2 cucharadita de azúcar
  • 1/2 cucharada de mantequilla derretida, se puede sustituir por aceite de girasol (tampoco forma parte de la receta original, pero tengo la idea de que la grasa le aporta suavidad)
  • 1/2 cucharadita de vainilla (este es un toque personal, la receta "original" no lo lleva)
Para el relleno:
  • 300 grs de Queso brie
Manos a la obra:
Ya verán qué cuando les dije que era fácil, no mentía. En un bowl mezclamos el huevo, la sal, el azúcar, la vainilla, la mantequilla derretida y la mitad de la leche con un batidor de mano (créanme, es mucho más sencillo y luego hay menos cosas que lavar y guardar), inmediatamente después se va incorporando la harina hasta obtener una mezcla homogénea.

Calienta una sartén, preferiblemente de teflón, y vierte un cucharón de la mezcla, mueve la sartén para que la mezcla se distribuya de forma pareja. Cuando la parte de arriba de la crepe se seque, dale vuelta. Mientras se cocina el lado B de tu crepe agrega el queso brie en la parte que ya está cocinada para que se derrita mientras se completa la cocción. Es típico doblarla en forma de triángulo aunque yo prefiero enrollarla, manías mías ¡Listísimo!

Variaciones sobre un mismo tema:
No les voy a pasar muchas variaciones porque luego no me quedan recetas para otro día, como estamos en plan desayuno, puedes agregar jamón cocido de pavo, tocineta (bacon para los españoles) cambiar el queso por uno que te guste más o te salga más barato.

También las puedes hacer sin rellenar, las sirves en un plato junto a mermeladas de varios sabores para que los comensales las coman con la que más les guste.

1 comentario:

Maru dijo...

Pero esto no son crepes, son panquecas, jajaja...por el grosor y por la receta...igual ricas, no se me había ocurrido con queso brie, lo voy a probar ;-)

Related Posts with Thumbnails