martes, 18 de agosto de 2009

Échale nariz

Cuando era pequeño mi padre se esforzaba por enseñarme a seleccionar frutas, se preocupó por transmitirme todos los trucos que tenía bajo la manga a la hora de escoger una buena pieza de género.

Uno de sus consejos para seleccionar melones (seguimos hablando de frutas, no de pechos) fue olerlo. Hay signos visibles que son inconfundibles al momento de determinar si un melón está maduro pero no es garantía de que su sabor será dulce, para conseguir una pieza de este tipo hay que echar nariz. Si no puedes percibir ningún olor, ese melón tendrá el mismo sabor que el agua, ninguno.

Hace unos días compré unos melocotones y me encontré con el mismo problema que tienen los melones que no desprenden olor, no sabían a nada. Así que decidí empezar a oler también los melocotones al momento de seleccionarlos, no me ha ido mal, por lo que creo que empezaré a utilizar esta técnica para otras frutas. Seguro que la nariz no será una buena herramienta para seleccionar todas las frutas, si vas a escoger cerezas te vas a pasar la vida en la frutería y en frutas con una corteza muy gruesa (mis amigos venezolanos dirán: porqué no dijo concha, y en ese mismo momento mis amigos argentinos y chilenos se estarán riendo y comprenderán porqué no quería usar esa palabra) los olores de la pulpa difícilmente se puedan percibir.

Bueno, espero que les sea útil, y como dicen por este lado del charco, ¡Que aproveche!

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails