jueves, 6 de agosto de 2009

Opciones para disfrazar el pollo a la plancha II: Pollo Elemental

Prefacio:
Tras unos días "unplugged" por motivos de mudanza, retomo la cruzada por acabar con el aburrimiento del pollo a la plancha. Sé que hay batallas más importantes que librar pero yo prefiero las pequeñas, las cotidianas.

El nombre de la receta nace de uno de esos juegos de palabras que apenas logra derivar en un chiste malo, de esos que tanto me gustan y caracterizan. En esta ocasión vamos a ocultar el pollo a la plancha debajo de un sofrito de verduras gratinado con queso Emmental. Pollo + El queso Emmental = pollo Elemental (La palabra queso y la segunda m de Emmental lasquito por capricho, no hay razones matemáticas).

Ya está explicado el chiste malo, ahora toca poner empeño en aquello que nos trae aquí, cocinar.

Ten a mano:
  • 2 filetes de pechuga de pollo
  • 1/2 calabacín
  • 1/4 berenjena
  • 1/2 pimiento rojo
  • 1/2 cebolla
  • 1 tomate pelado
  • 150 grs. de queso emmental rallado
Manos a la obra:
Se pican todas las hortalizas en cubos pequeños y se sofríen, se sazonan y se resrvan. Luego, lo de siempre, cocinar a la plancha los filetes de pechuga de pollo previamente sazonados. Poco antes de que estén listos, se cubre cada filete con el sofrito y luego se cubre el sofrito con el queso emmental rallado. Si se dejan un rato a fuego lento no hace falta meterlo al horno, el queso se derretirá y estarán listos para servir.

Variaciones sobre un mismo tema:
Cambia las hortalizas por las de tu preferencia, también puedes cambiar el sofrito de hortalizas por uno de cebollas y espinacas en mantequilla. Por su puesto, se vale cambiar el queso, está de más decirlo, por uno que se derrita ;D.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails