viernes, 21 de marzo de 2008

Empanadas de tomate seco y queso de cabra

Prefacio:
Con la masa que me sobró de hacer unas pizzas preparé unas empanadas horneadas con ricotta y espinaca y otras con tomate seco y queso de cabra. Las segundas son las que nos ocupan hoy.

Tenía tiempo con ganas de hacer algo con unos tomates secos que había comprado, pero como a mi esposa no le gustan demasiado siempre lo iba dejando para otro día. Esa noche, me arriesgué, los corté en pequeños trozos y los mezclé con un queso de cabra que tenía en la nevera.

Mi esposa las probó y le dio el visto bueno, rematamos la faena con un helado Häagen Dazs de Pecans&Cream, 20 puntos.

Ten a mano:
Para la masa
  • 1 taza de harina de trigo
  • 1/2 taza de agua
  • 2 cucharadas de aceite
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1/2 cucharadita de orégano
Para el relleno
  • 4 tomates secos
  • 4 cucharadas de queso de cabra suave
Manos a la obra:
En un bowl coloca la harina y mézclala con la sal y el orégano, haz un volcán y en medio coloca el aceite y un poco de agua. Mezcla todo y amasa. Ve agregando más agua de acuerdo a lo que necesites. Deja reposar la masa media hora tapada con un paño limpio.

Para el relleno, corta los tomates secos en trozos pequeños y mezcla con el queso de cabra suave.

Estira la masa y recorta círculos utilizando un plato pequeño como patrón. En medio de cada círculo coloca un par de cucharadas del relleno. Humedece ligeramente los bordes de la masa utilizando tus dedos, cierra la empanada doblando el círculo por la mitad, con un tenedor presiona el borde de la empanada para asegurar que quede bien sellada y para adornar el borde.

Coloca las empanadas en una placa o bandeja previamente engrasa y luego cocinalas en un horno precalentado durante unos 10 o 15 minutos.

Variaciones sobre un mismo tema:
Las variaciones para esta receta, como para cualquier empanada son inmensas. Prueba prácticamente cualquier cosa, desde los tradicionales guisos de carne o el archiconocido ricotta con espinaca, hasta nueces caramelizadas con miel y queso de cabra o queso de cabra y pesto.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails