domingo, 5 de diciembre de 2010

Quiche Lorraine

Prefacio:
Sigo sacando provecho de la masa quebrada, ahora para hacer una quiche lorraine. Dice la wikipedia que la receta original de la quiche lorraine no incluye tocineta (panceta/beicon) ni queso, pero las instrucciones que comparto con ustedes corresponden a la versión "todo incluido" que es la más conocida y extendida.

Sin más que agregar, espero que la disfruten.

¡Manos a las ollas!
Ten a mano:
  • 200 mililitros de nata líquida (crema de leche) para cocinar
  • 4 huevos
  • 250 grs. de tocineta (panceta/beicon)
  • 200 grs. de queso gruyere rallado
  • 250 grs de masa quebrada (aprox.)
Manos a la obra:
Estira la masa quebrada y cubre con ella un molde redondo para tartas previamente engrasado (si no tienes este molde, puedes usar cualquiera que puedas llevar al horno) Hornea ligeramente la masa hasta que esté cocida (dura) pero no dorada, retírala del horno.

Prepara el relleno batiendo los huevos, luego mézclalos con la nata, agrega el queso y la tocineta. Coloca la mezcla dentro de la masa quebrada y lleva al horno a unos 180 grados hasta que cuaje.
Variaciones sobre un mismo tema:
Como cualquier pastel salado, a la receta básica de la quiche se le pueden agregar infinidad de ingredientes para crear diferentes variedades, así que no te cortes, a mi me gusta incluir en champiñones o espárragos pero también se puede hacer con espinacas, calabacines, guisantes o lo que te pase por la cabeza.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails