martes, 1 de junio de 2010

Tiramisú

Prefacio:
Tenía tiempo queriendo retomar la senda de la repostería y hoy lo he conseguido.

Cuando comencé a interesarme por la cocina -tendría unos diez años más o menos- recuerdo que me dedicaba a hacer el postre para la comida del domingo, comencé haciendo pudines y flans de sobre pero poco a poco empecé a hacer algunas cosas que requerían más esfuerzo.

La cosa es que después de esa etapa dulcera, en algún momento, dejé de hacer postres pero mi lado más dulce tenía tiempo tentándome. La idea del tiramisú rondaba mi cabeza desde que descubrí que el supermercado al que suelo ir vendía mascarpone y, tomando en cuenta que el piso donde vivo carece de horno, uno de los postres más difundidos de la repostería italiana tenía todos los números para salir ganador.

Y así fue, y la experiencia no pudo ser más gratificante en no más de 20 minutos mi primer Tiramisú ya estaba prepararlo (no estoy contando el tiempo que me tomó lavar los platos :s ni las tres horas en la nevera/frigorífico). No se lo piensen mucho y pongan manos a las ollas ;D
Ten a mano:
  • 250 grs de Queso Mascarpone
  • 3 huevos
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 300 grs de bizcochos o plantillas
  • Café
  • Cacao en polvo
Manos a la obra:
Paso número uno, separar las claras de las yemas. Mezcla las yemas con el azúcar hasta que conseguir una consistencia homogénea, agrega el mascarpone y vuelve a mezclar todo hasta homogeneizar los ingredientes.

Bate las claras a punto de nieve e incorpóralas poco a poco y con suavidad a la mezcla de yemas, azúcar y mascarpone. Prepara un poco de café y moja los bizcochos, dispón una capa al fondo del molde y cúbrela con la mezcla de mascarpone, coloca otra capa de bizcochos mojados en café y cúbrelos con lo que queda de la mezcla de mascarpone y cubre con cacao en polvo.

Mételo en la nevera/frigorífico por tres horas, como mínimo.

Variaciones sobre un mismo tema:
Agrega licor al café para mojar los bizcochos, si lo van a comer niños, utiliza café descafeinado y agrégale un poco de leche. Sobre la primera capa de mascarpone, puedes agregar un poco de cocholate oscuro rallado.

1 comentario:

Miri dijo...

Uhmmm se ve delicioso, eso te quedó de lujo carlitos :)

Related Posts with Thumbnails