sábado, 19 de junio de 2010

Fideos con carne

Prefacio: Hace unos días comentaba en mi twitter y en facebook que había hecho un maravilloso viaje al pasado luego de reproducir, con más o menos éxito, los fideos con carne que preparaba mi tía Encarna. Creo que debe ser la experiencia más cercano al uso de alucinógenos que he tenido en mi vida.

Con un sólo mordisco volví a sentarme en el comedor de aquel acogedor apartamento donde habitaba mi tía junto a mi primo Jodri y el tío Teo, en el barrio caraqueño con más concentración de emigrantes europeos por métro cuadrado, al menos por aquellos años, en el mismo edificio donde mi yayo (lo escribo como lo hacían mis abuelos aunque lo correcto sea iaio) tenía su barbería.

Les recomiendo ámpliamente la experiencia, preparen y disfruten de los platos que más les llenaron -el corazón más que el estómago- durante su infancia.

Aunque sé que en ustedes estos fideos no tendrán el mismo efecto, comparto la receta.

Mános a la olla ;D

Ten a mano:
  • 1 cebolla mediana
  • 1/2 pimiento rojo
  • 2 tazas de fideos
  • 3/4 de litro de caldo de pollo o res, preferiblemente de cubito, concentrado o avecream (como prefieran llamarlo)
  • 2 filetes de res picados en trozos pequeños (también puedes usar carne picada -molida-)
Manos a la obra:
Corta la cebolla y el pimiento en cuadros. En una sartén, sofire la cebolla, cuando estén transparente agrega el pimiento y la carne, saltea durante un par de minutos y agrega los fideos, saltea un minuto y luego agrega el caldo. Cocina unos 10 minutos o hasta que los fideos listos.

Variaciones sobre un mismo tema: Se puede sustiuir la carne en trozos por carne molida o picada. No les daré muchas ideas porque para mi, ésta es una receta que prefiero no cambiar.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails