lunes, 12 de octubre de 2009

Ensalada de pasta con jamón curado, tomate, queso y aceitunas

Prefacio:
Debo empezar este post disculpándome por la poca creatividad que apliqué en la construcción del título, es una debilidad que mi profesor de Géneros periodísticos I descubrió en mis primeras prácticas, Antonio decía: "muy bueno tu artículo, perooooo, no me gusta el titular" ese fue el laymotive de mi paso por esa materia.

Bueno, presentadas las disculpas, voy al tajo como dicen por este lado del charco, hace unos días en una tienda de congelados mi esposa cogió una bolsa que no figuraba en la lista de la compra, una ensalada con todo lo que dice el título de este escrito.

Hace unos días, coincidiendo con un día festivo, a ninguno de los dos le provocaba cocinar, así que Alicia descongló la ensalada. A pesar de las limitaciones de un plato congelado, la ensalada estuvo muy bien por lo que hemos decidido que repetiremos en el futuro, pero no con la versión congelada sino con la home made.

Aquí les dejo la propuesta que espero les agrade, yo sé que por este lado del atlántico ya se nos acaban los días de calor pero una cena rápida y sencilla no le viene mal a nadie en ninguna época del año.

Ten a mano:
  • 2 tazas de pasta corta (nosotros usamos tornillitos)
  • 100 grs. de jamón curado (en Venezuela jamón serrano)
  • 2 tomates
  • 150 grs. de queso cortado en dados (siéntete libre de elegir el queso que quieras, aquí yo usaría queso curado, en Venezuela a lo mejor un queso fresco como Paisa)
  • 100 grs. de aceitunas negras
  • Sal y aceite de oliva
Manos a la obra:
Cocina la pasta en abundante agua salada, escurre y reserva. Pica los tomates y el queso en dados, pica el jamón en tiras pequeñas, mézclalo todo con la pasta, adereza simplemente con sal y aceite de oliva.

Variaciones sobre un mismo tema:
Bueno, variaciones pocas porque tiene cuatro ingredientes, si cambiamos muchos ya se convierte en una ensalada nueva, así que puedes cambiar el queso o el tipo de pasta, incluso usar aceitunas verdes pero el jamón curado es imprescindible.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Jajajaja..No me vas a creer pero justamente en estos días le comentaba a un compañero de trabajo (a quien tampco se le dan los titulares) la situación que acabas de describir..Y es que cada vez que me toca revisarle una nota digo exactamente lo mismo que te decía Antonia jajaja..Qué de recuerdos!!!

Unknown dijo...

Jajajaja, bueno ya ves que no he mejorado mucho con los años. Por cierto, buenos recuerdos. Un besote Raqueliña ;D

Related Posts with Thumbnails