domingo, 19 de julio de 2009

Opciones para disfrazar el pollo a la plancha I: Pollo con salsa de naranja

Prefacio:
Cuando apenas llegamos a Barcelona, en la tele empezaron a pasar un anuncio de un producto que me parece genial, un cubito de aceite de oliva con hierbas aromáticas para fundir en el grill antes de preparar carnes a la plancha. Pero, realmente no quiero hablar aquí de este producto, ni de publicidad, si no de pollo a la plancha, esa pieza fundamental de toda dieta o régimen, que termina por aburrirnos al tercer día -según las escrituras- y nos impide alcanzar esas metas que nos habíamos trazado para mostrar nuestros cuerpos esbeltos durante el verano.

Dicho esto, queda claro que el pollo a la plancha, es el principal enemigo de las dietas. Por eso, mientras veía el anuncio, decidí publicar una serie de entradas en el blog con opciones para disfrazar el pollo a la plancha, sí, para hacerlo menos aburrido.

Me arranco con una de pollo con salsa de naranja, no temáis, nada complicado, pocos ingredientes y menos pasos.

Pues nada, a lo que vinimos ¡A cocinar carajo!

Ten a mano:

  • 4 filetes de pechuga (también pueden usarse trocitos o tiritas de pollo usando cualquier parte
  • 1 vaso de jugo de naranja
  • 1 cucharadita de fécula de maíz o papa (teaspoon, cuchara de té, café, la pequeñita, sí, esa misma)
  • Sal y pimienta al gusto

Manos a la obra:
Lo prometido es deuda, pocos pasos, salpimentar el pollo al gusto, cocinarlo a la plancha, retirar y reservar, en una cazuela se añade el jugo de naranja mezclado con la cucharadita de fécula (de la que consigas, incluso puedes usar harina de trigo, es para que espese) Reduces el jugo (zumo para los españoles, aunque creo que se entiende igual) hasta que tenga la consistencia de una salsa. Se sirve el pollo a la plancha y se napa (cubre) con la salsa. Se puede acompañar de una ensalada o un poco de arroz.

Variaciones sobre un mismo tema:
Como siempre, empiezo por lo más obvio, cambiar de zumo (jugo para los venezolanos, aunque creo que también se entiende) por ejemplo fruta de la pasión, parchita o maracuyá (escojan el nombre que más les guste porque la fruta es la misma). A veces, cuando lo preparo, le agrego unas ruedas de cebolla salteadas.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails