domingo, 7 de junio de 2009

Fetuccini con espinacas

Prefacio:
Hace unos días me preguntaron que si mi blog tenía recetas fáciles o complicadas y me agarraron fuera de base con esa, así que decidí poner esta receta que creo que salió de algún folletín de supermercado y estoy seguro de que no puede haber una más sencilla que esta.

Por cierto para los que no son venezolanos, la expresión me agarraron fuera de base viene del béisbol y quiere decir que no estaba prepado en ese momento (en este caso para la pregunta).

Explico: un jugador que esta en una base (almoadillas que están en el suelo) debe permanecer en contacto con la misma (o con otra, porque la idea es avanzar de una a otra hasta completar una carrera) para evitar que el contrario lo ponga out (fuera de juego). Si el corredor es sorprendido fuera de la base por el contrario y éste lo toca con la bola queda out y se dice que ha sido "cogido" (los venezolanos se estarán riendo) fuera de base.

La clase de béisbol fue cortesía de la casa, ahora a cocinar.

Ten a mano:
  • Un manojo de espinacas
  • 50 gramos de mantequilla (más o menos)
  • 250 gramos de fetuccini o cualquier pasta que les provoque (también más o menos)
  • Queso parmesano o granna padano al gusto (a mi gusto es con bastante queso)
Manos a la obra:
Se calienta un sarten grande y se pone la mantequilla dentro a derretir y se sofríen en ella las hojas de espinaca (se pueden cocer en agua primero pero pierden más sabor y vitaminas). Se cuecen los fetuccini en abundante agua salada sin aceite. Cuando los fetuccini estén al dente se escurren y se agregan al sartén, se revuelven con las espinacas y se retiran del fuego ràpidamente.

El toque final, muuuuuuuuuuucho queso.

Variaciones sobre un mismo tema:
La verdad es que se los debo porque mucho para variar no hay, bueno podrían cambiar las espinacas por acelgas o agregar al sofrito cebolla cortada en cuadritos muy pequeños o Brounoise (En francés todo suena como más refinado).

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails