lunes, 22 de septiembre de 2008

Tomates rellenos de ricotta al pesto



Si algo bueno queda de las dietas, a demás de los kilos perdidos, es la necesidad de inventarse nuevas recetas para variar el menú y no abandonar en la primera semana presa del tedio y el aburrimiento.

Bajo la presión del hambre y la necesidad de salir de la rutina del pollo a la plancha y las ensaladas de atún, parí esta receta que, curiosamente sólo preparo cuando me someto a algún régimen de alimentación para perder peso, pero que vale para degustarla.

Estén a dieta o no, aquí les dejo los ingredientes y los pasos.

Ten a mano
2 tomates manzanos
250 gramos de ricotta
1 diente de Ajo
1 o 2 nueces peladas
Albahaca
Sal
Aceite de oliva

Manos a la obra
Corta la parte superior del tomate como si le quitaras la tapa y con una cuchara vacíalo quitándole la pulpa. Prepara un pesto triturando el ajo, la sal, la albahaca y las nueces y agregando luego, poco a poco, aceite de oliva. Mezcla la ricotta con el pesto y rellena los tomates con la mezcla. Decora con una hoja de albahaca sobre el tomate y un poco de aceite de oliva sobre el plato.

Variaciones sobre un mismo tema
Se puede hacer sin usar pesto, solamente triturando las hojas de albahaca y mezclándolas con la ricotta y un poco de aceite de oliva. También se puede hacer utilizando un pesto de rúgula. Otra opción interesante sería gratinarlos.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails