domingo, 23 de mayo de 2010

Espaguetis con atún, ajo y olivas

Prefacio:
La primera vez que vi a Karlos Argiñano en la tele además de divertirme un montón aprendí que había vida más allá de la salsa boloñesa. Hasta el momento, la pasta para mi siempre había sido teñida de rojo (¡Qué pecado, lo que me estaba perdiendo!).

Recuerdo que la preparé una vez en casa de mi tía María y mi primo Eduardo, desconcertado por encontrarse ante un plato de pasta sin salsa roja, optó por agregarle ketchup (¡PECADOR!).

La receta se prepara en muy poco tiempo, es económica y está estupenda, si eres de los que sólo come Spaghetti rosso abandona esa grana seguridad y atrévete a cambiar de color.

¡Manos a la olla!

Por cierto, la foto la tomé del excelente blog Recetas Italianas en Español al que les recomiendo ámpliamente seguir, yo ya lo hago. Pier me regañó, y con todo el derecho del mundo, porque no avisé que la foto era obra suya así que cumplo con mi deber.

Ten a mano:
250 grs. de espaguetis
1/2 taza de olivas verdes sin hueso
6 dientes de ajo grandes
1 lata de atún de 80 grs.
3 cucharadas de aceite de oliva

Manos a la obra:
Mientas cocinas los espaguetis en abundante agua salada, pela y pica los ajos en láminas, corta las aceitunas y escurre el atún. Pon a calentar el aceite de oliva en una sartén, cocina los ajos, cuando estén dorados agrega las aceitunas, baja el fuego y agrega el atún. Agrega un toque de pimienta y retira del fuego.

Escurre los espaguetis y agregalos a la sartén, vuelve a colocar la sartén en el fuego y saltea un poco, retira del fuego y sirve.

Variaciones sobre un mismo tema:
A mi me gusta mucho hacerla sin atún y agregarle una generosa cantidad de queso parmesano. Mi madre le agrega cebolla después del ajo al sofrito.
Related Posts with Thumbnails